Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Tecnología


Inicia despliegue de redes 5G

23 de Febrero de 2024

Reproducir
Nota:
173976

Este viernes, el Gobierno autorizó el despliegue de las redes 5G en Colombia. El ministro TIC, Mauricio Lizcano, firmó las resoluciones que les permiten a los ganadores de la subasta 5G empezar a desplegar las redes por todo el país. Con esto, los cuatro operadores quedan habilitados para empezar las labores que traerán esta tecnología. (Lea: Eliminarían cobros de reconexión de servicios de telecomunicaciones)

“Cumplimos otro hito en la historia de la conectividad del país. Firmamos anoche las resoluciones que permiten a los operadores ganadores de la subasta 5G iniciar, a partir de hoy, el despliegue de las redes en Colombia. Un logro más del Gobierno Nacional”, afirmó Lizcano. (Lea: Colombia cuenta con hoja de ruta en inteligencia artificial)

Estas resoluciones le notifican a cada operador ganador de la subasta realizada el 20 de diciembre del año pasado que tienen el permiso de uso del espectro para traer el 5G a Colombia. Los cuatro operadores ganadores ese día fueron Claro, Wom, la Unión Temporal Movistar-Tigo y Telecall, operador brasilero que llega al país gracias a este proceso. Cada operador ganó un bloque de 80 MHz en la banda de 3.500 MHz, en la que se desplegará la nueva tecnología de conectividad.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)