Pasar al contenido principal
30 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Penal


Niegan ‘habeas corpus’ a Salvatore Mancuso

17 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181976

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó el habeas corpus a Salvatore Mancuso Gómez, quien pretendía su libertad transitoria, condicionada y anticipada (LTCA).

De acuerdo con la acción, existe una extensión ilícita de la libertad de Mancuso que vulnera sus derechos constitucionales fundamentales, respaldados por disposiciones jurisprudenciales nacionales e incluso por decisiones de carácter internacional, con base en ello se solicitaba la libertad inmediata del accionante.

Sin embargo, el tribunal consideró que la privación de la libertad respetaba las garantías constitucionales y legales, no se prolongó de manera ilícita y el hecho alegado como vulneratorio ya fue superado, pues se resolvió de fondo la solicitud de LTCA.

Finalmente, indicó que el accionante cuenta con la posibilidad legal de impugnar en apelación la resolución que denegó la petición de LTCA.

Los reparos que exponga el sometido frente a la negación de LTCA, como aquellos aspectos relacionados con el conflicto de competencias suscitado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá – Sala de Justicia y Paz, deben ser resueltos por sus respectivos jueces naturales y se escapan del conocimiento del juez constitucional de habeas corpus, a quien le está vedado invadir la órbita de competencia de la autoridad designada por la ley para conocer de los asuntos propios del proceso judicial ante la JEP (M. P.: Carlos Alberto Orlando Jaiquel).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.

Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)