Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Superfinanciera alista soporte técnico para la implementación del aplicativo Smartsupervision

13 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
132470

La Superintendencia Financiera adoptará una nueva estructura para el proceso de atención y reporte de la información relacionada con la gestión de quejas por parte de las entidades vigiladas, para lo cual se implementará el nuevo aplicativo denominado “Smartsupervisión”.

Según la entidad, con este proyecto se estandariza la estructura de clasificación de los motivos generales de quejas por producto y se implementa un desarrollo tecnológico que permitirá contar con información oportuna de la gestión de las mimas, interpuestas por los consumidores financieros ante las entidades vigiladas, el defensor del consumidor financiero y la superintendencia.

La documentación técnica que forma parte del proyecto ha sido objeto de ajustes de tipo tecnológico producto de los aportes recibidos de las entidades vigiladas en la socialización del proyecto y estos serán informados a las entidades vigiladas cuando se expida la circular externa.

No obstante, la entidad informa que ha dispuesto un plan de acompañamiento técnico dirigido a las entidades vigiladas para la puesta en funcionamiento del aplicativo, mediante el cual se informará sobre las modificaciones técnicas realizadas, se absolverán las inquietudes que se presenten y se apoyará el proceso de pruebas e implementación del mencionado proyecto.

Para participar en este plan de acompañamiento, solicita remitir hasta el 17 de septiembre del año en curso, a más tardar, los datos de contacto a los siguientes correos: smartsupervision@superfinanciera.gov.co y gjangulo@superfinanciera.gov.co.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)