Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Novedades de la Superfinanciera sobre operaciones con instrumentos financieros derivados y productos estructurados (3:50 p.m.)

114509

20 de Diciembre de 2019

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Superintendencia Financiera actualizó la fórmula de cálculo de la exposición crediticia de las operaciones con instrumentos financieros derivados y productos estructurados para incorporar en su cálculo el reconocimiento de las garantías otorgadas y/o los demás mitigantes de riesgo de crédito. Adicionalmente, consideró necesario impartir instrucciones relativas a la administración de riesgos y a la definición y contenidos mínimos del contrato marco para la celebración de operaciones con instrumentos financieros derivados en el mercado OTC. Así, modificó el Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, con el fin de ajustar algunas definiciones a las modificaciones introducidas, así como ajustar los requisitos para la administración y medición de los riesgos asociados a las operaciones con instrumentos financieros derivados y productos estructurados, y ajustó los requisitos para la administración y medición de los riesgos asociados a las operaciones con instrumentos financieros derivados y productos estructurados. También modificó los anexos 1 y 4 del Capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera, relativos a la ficha técnica para remisión de información de instrumentos financieros derivados y productos estructurados.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)