Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 16 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Vence plazo para renovar la matrícula mercantil

24 de Marzo de 2021

Reproducir
Nota:
51343
Imagen
camaradecomercio-bogota-edificiomontaje.jpg

El próximo 31 de marzo vence el plazo para que empresas y establecimientos renueven y paguen su matrícula mercantil, y este año esa fecha cae en Semana Santa, por lo que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) recomienda que no se deje coger la noche. Renueve y pague fácil, rápido y seguro en www.ccb.org.co.

 

La matrícula mercantil es el registro que certifica la existencia de los negocios y la carta de presentación de cualquier empresario que se debe renovar cada año. Tan solo en Bogotá y la región son 449.455 empresas y 255.777 establecimientos de comercio que deben renovar su matrícula. Todas las micro, pequeñas, medidas y grandes empresas, ya sea persona natural o jurídica, así como los establecimientos de comercio, deben hacerlo.

 

Los beneficios

 

La CCB explica que tener el negocio al día les permite a los empresarios tener visibilidad, lo cual les abre puertas para hacer negocios, facilita el acceso al crédito y a beneficios de entidades públicas y privadas como el programa para apoyar y proteger el empleo formal (PAEF) del Gobierno Nacional o a los servicios de la CCB para reactivar los negocios. Así mismo, la CCB ofrece acceso a herramientas y asesoría para reactivar su negocio: puede acceder a los programas de fortalecimiento empresarial de la CCB, como: 

 

Negocia: Es una iniciativa que busca conectar de manera efectiva la oferta de bienes y servicios de Bogotá Región con la demanda de empresas a nivel local, nacional e internacional.

 

BazzarBog: Es una vitrina digital que busca conectar los emprendedores que crean productos y servicios de calidad con personas que los requieren.

 

Innovalab: Es un centro de innovación y diseño empresarial de la CCB que busca ayudar a los empresarios con su idea, emprendimiento o proyecto a transformarlo para que se haga realidad.

 

CREAR: Confianza, Reactivación y Acceso: es la iniciativa de la CCB creada para apoyar la reactivación económica de las microempresas de Bogotá y región, a través de la generación de conocimiento, cierre de brechas empresariales y acceso al crédito.

 

Acceso a información: acceder de manera gratuita a la base de datos de los empresarios a nivel nacional que han renovado hasta la fecha, si renueva hasta el 31 de marzo del 2021. Para acceder a este beneficio, ingrese a www.rues.org.co, descargue la información, según los criterios de búsqueda establecidos en la Circular 003 de 2019.

 

Descuentos en formación: bono de descuento de $300.000 en los más de 100 diplomados de la Gerencia de Formación Empresarial de la CCB que podrá redimir entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre del 2021, según la programación y disponibilidad de la CCB.

 

Descuento en entretenimiento para usted o sus colaboradores: Descuento del 30% hasta en seis pasaportes de Mundo Aventura durante una sola compra. (Descuento del 30 % en pasaporte Ubin Kids: pague solo: $27.300, recibe por cada pasaporte un combo crispeta con jugo tetra pack, Descuento del 30 % en pasaporte UBIN: pague solo: $34.300 y recibe por cada pasaporte un combo perro con gaseosa de 7oz; Descuento del 30 % en pasaporte UBIN Pro: pague solo: $41.300 y recibe por cada pasaporte un combo perro con gaseosa de 7oz).

 

Cómo renovar y pagar su matrícula mercantil

 

En solo tres pasos ingresando a www.ccb.org.co de manera fácil, rápida y segura.

 

- Actualice la información (correo electrónico, teléfono celular, número del negocio y las actividades mercantiles asociadas a su negocio).

 

- Actualice tu información financiera con corte a 31 de diciembre.

 

- Realice el pago en el mismo portal a través de PSE o pagos con tarjetas de crédito, o también pueden acudir a sucursales de los bancos o a los corresponsales no bancarios de Bancolombia.

 

También puede acudir a cualquier sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, las cuales estarán abiertas incluso el sábado 27 de marzo para facilitar la renovación a los empresarios. Cualquier inquietud la puede resolver llamando al #383.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)