Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 10 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Supersociedades desmonta uso de títulos judiciales en papel en dos nuevas áreas

10 de Enero de 2018

Reproducir
Nota:
31698
Imagen
supersociedades-audiencia6hp-1509241706.jpg

La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio de la segunda fase del proyecto de desmaterialización de títulos de depósitos judiciales que permitirá la transformación de los títulos físicos en electrónicos. (Lea: Conozca la nueva guía metodológica para racionalización de trámites

La nueva etapa comienza desde hoy, 10 de enero, y abarca a los procesos societarios llevados por la Delegatura para los Procedimientos Mercantiles, así como a los procesos especiales adelantados ante la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia. (Lea: Reducen tiempos en trámite de inscripción de tarjeta de contador)

 

A juicio de la entidad, gracias a la transformación de los títulos judiciales los trámites de conversión, fraccionamiento y pago serán mucho más ágiles. Por otro lado, ya no será necesario el desplazamiento de los beneficiarios a las instalaciones de la entidad, pues bastará con acercarse al Banco Agrario de Colombia. (Lea: Acuerdos de pago se podrán solicitar a través del sitio web de la Supersociedades)

 

La primera etapa de este proyecto incluyó los procesos de reorganización, liquidación por adjudicación y validación de un acuerdo de reorganización extrajudicial.

 

Así mismo, la superintendencia informará oportunamente al público en general sobre el avance de implementación gradual para los demás procesos.

 

A partir de la puesta en marcha del proyecto no se expedirán nuevos títulos de depósito judicial en físico.

 

Supersociedades, Comunicado, Ene. 09/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)