Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Acuerdos de pago se podrán solicitar a través del sitio web de la Supersociedades

22 de Diciembre de 2017

Reproducir
Nota:
31588
Imagen
supersociedades-audiencia6hp-1509241706.jpg

A un mes del lanzamiento de la campaña ‘Menos trámites, más simples’, que busca facilitar el trabajo de los empresarios, el Presidente Juan Manuel Santos informó que se han intervenido 42 trámites de la siguiente forma: 12 han sido simplificados, 8 eliminados y 22 automatizados. (Lea: Estos trámites fueron eliminados o simplificados para beneficiar a empresarios)

 

Así mismo, el mandatario citó que en el marco de la campaña, la Superintendencia de Sociedades intervino dos trámites muy importantes: ahora se podrán solicitar acuerdos de pago a través de la página web de la entidad y, de igual forma, se podrá pedir por internet la reproducción o la entrega de documentos que no tengan carácter reservado. (Lea: Superintendencias advierten sobre utilización de sus nombres y logos para actividades no autorizadas)

 

Por otra parte, destacó que la Junta Central de Contadores y cámaras de comercio ahora tiene el listado de revisores fiscales sancionados, de modo que las empresas podrán hacer en línea las consultas que necesiten.

 

Igualmente, señaló que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi automatizó la cartografía predial del país, lo cual quiere decir que cualquier persona puede descargar la información desde los portales de datos abiertos del Gobierno o la página web del Instituto.

 

También se refirió a la nueva herramienta digital implementada por el Invima, que permitirá a los empresarios realizar trámites en línea, sin filas y en menos tiempo.

 

Se trata de la herramienta llamada Invima a un click a través de la cual los empresarios podrán realizar en línea los siguientes seis trámites de esta entidad:

 

• El registro para importar y vender medicamentos.

• El registro para fabricar y vender medicamentos.

• El registro para fabricar y exportar medicamentos.

• El pago del registro sanitario.

• La inscripción en el registro de empresas vigiladas, que antes debía hacerse de forma presencial.

• Igualmente, podrán conocer en línea, en tiempo real, el estado de sus trámites.

 

(Presidencia, Comunicado, Dic. 21/17)

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)