Pasar al contenido principal
18 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 4 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Manuales de usuario de Supersociedades para tramitar procesos de insolvencia en línea

15 de Septiembre de 2021

Reproducir
Nota:
132571

Las solicitudes de inicio del proceso de reorganización previsto en la Ley 1116 del 2006 deberán presentarse preferentemente por el aplicativo Módulo de Insolvencia (MI), disponible en la página web de la Superintendencia de Sociedades, en el enlace https://mi.ia.supersociedades.gov.co.

 

A partir del 4 de octubre de este año, no será posible radicar esta solicitud mediante presentación física en las ventanillas de la entidad o mediante envío al correo electrónico, anteriormente usado para estos efectos, es decir que las solicitudes se harán por el módulo MI, así como las respuestas a los oficios relacionados con subsanaciones a las solicitudes de admisión a este proceso.

 

No obstante, si el solicitante no cuenta con las herramientas para hacer una radicación a través de la herramienta o presenta problemas técnicos, podrá comunicarse a la superintendencia a la línea (1) 220-1000 o al correo soporte@supersociedades.gov.co, de manera que se le permita, previa verificación de la imposibilidad, la radicación por correo electrónico o hacer uso de los elementos tecnológicos que la entidad habilitará para la presentación de solicitudes in situ, en cada una de sus sedes, las cuales estarán disponibles, siempre que no haya restricciones de movilidad.

 

El uso dela plataforma para la admisión en línea a un proceso de reorganización se hará de conformidad con los términos y condiciones señalados por la Supersociedades, los cuales se adjuntan como anexo 1.

 

Igualmente, se aprueba el formato de solicitud de este proceso, que será incorporado en el módulo para que los usuarios lo diligencien desde dicho aplicativo. El manual operativo de usuario (MOU) para el proceso de reorganización hace parte de la norma como anexo 2.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)