Mercantil
Superindustria profiere primera sentencia sobre infracción marcaria
18 de Noviembre de 2013
La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) profirió la primera sentencia relacionada con un caso de infracción marcaria.
El pasado 12 de noviembre de 2013, la entidad decidió el proceso judicial promovido por Agrocampo SAS contra Manuel Adolfo Vergara Corena, propietario del establecimiento de comercio Ferretería Agrocampo, ubicado en Sincelejo (Sucre).
La Superindustria encontró que el demandado infringió los derechos marcarios de Agrocampo y lo condenó a abstenerse de emplear cualquier uso del signo, retirar del mercado cualquier elemento mediante el cual se materialice el uso infractor y pagar una indemnización por concepto de daños y perjuicios equivalente a 23.737.500 pesos.
Según la entidad, esta decisión es histórica en la protección de derechos de propiedad intelectual en Colombia, pues se trata de la primera sentencia proferida por la superintendencia en esta materia desde que el Código General del Proceso (Ley 1564 del 2012) le otorgó funciones jurisdiccionales.
En la actualidad, la Superindustria tramita cerca de 50 procesos judiciales sobre presuntas violaciones o usurpaciones de derechos de propiedad industrial.
Opina, Comenta