Pasar al contenido principal
17 de Octubre de 2021 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x90)

1/ 5

Te quedan 4 noticias gratis, suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante

Noticias / Mercantil


Supersociedades cambia su postura sobre el aporte de criptoactivos al capital social

21 de Diciembre de 2020

49532
Imagen
bitcoin-moneda-criptomonedafree.jpg

La Superintendencia de Sociedades cambió su doctrina y estableció la posibilidad de realizar aportes en especie de criptoactivos al capital de las  sociedades, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

  1. Se deben cumplir los criterios de reconocimiento de inventarios o como intangible, acorde con las normas vigentes sobre la materia, efectuando una amplia revelación del hecho económico, según lo previsto en las disposiciones legales.

 

  1. Se deben cumplir a cabalidad las normas legales que regulan el aporte en especie.

 

  1. Los asociados deben aprobar el avalúo de los mismos, momento a partir del cual responden solidariamente por el valor que le hayan atribuido.

 

Indicó la entidad que, de acuerdo con los artículos 126 y siguientes del Código de Comercio, los aportes son susceptibles de hacerse en bienes diferentes al dinero.

 

En este caso, advirtió, los aportes en especie son bienes corporales o incorporales que no se encuentren fuera del comercio y que representen un valor económico que conste en un avalúo aprobado por los asociados o por la junta directiva, en los términos de los artículos 132 y 398 del mismo compendio normativo. 

 

Supersociedades, Concepto 100-237890, Dic. 14/20.

Opina, Comenta