Las SEDPES permiten que a través de mensajes de datos se realicen retiros y se hagan transferencias
28 de Octubre de 2022
Las sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos (SEDPES) son aquellas instituciones financieras cuyo objeto exclusivo es la captación de recursos a través de depósitos, hacer pagos y traspasos, tomar préstamos dentro y fuera del país destinados específicamente a la financiación de su operación y enviar y recibir giros financieros.
Los instrumentos que ofrecen estas compañías a sus clientes para disponer de los recursos por ellas administrados deben cumplir los requerimientos de seguridad y calidad en la realización de operaciones, así como las reglas relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo (SARLAFT), indicó la Superintendencia Financiera.
Los depósitos a través de los cuales las SEDPE captan recursos (depósitos de bajo monto y ordinarios) pueden estar asociados a uno o más instrumentos o mecanismos que permiten a su titular, mediante documentos físicos o mensajes de datos, extinguir una obligación dineraria y/o transferir fondos y/o hacer retiros.
Las tarjetas prepago, explicó la entidad, pueden ser expedidas por establecimientos de comercio, previo el pago de un valor, con el único propósito de adquirir bienes y servicios. Para su funcionamiento no se requiere un sistema en línea con el emisor ni cuenta bancaria, basta que el establecimiento de comercio posea una terminal en la cual se descargue el valor de la compra.
Opina, Comenta