Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 34 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Esta es la política de supervisión a las cámaras de comercio

14 de Enero de 2022

Reproducir
Nota:
137769

La Superintendencia de Sociedades asumió la competencia para ejercer la supervisión de las cámaras de comercio, también las previstas frente al registro mercantil, el ejercicio profesional del comercio y la apelación de los actos de registro, entre otras facultades transferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, en virtud del artículo 70 de la Ley 2069 del 2020.

 

Tres serán los pilares fundamentales de la política de supervisión: (i) la pedagogía, (ii) el cumplimiento normativo y (iii) la actuación oportuna y temprana.

 

Sobre el primero se crearán espacios para la promoción, capacitación, refuerzo y entendimiento de la normativa existente, así como de las instrucciones impartidas por la misma superintendencia para prevenir las infracciones que se presentan con mayor frecuencia.

 

Se divulgarán en redes sociales y a través de la página web de la Superintendencia de Sociedades normogramas, cronogramas de eventos, infografías y folletos.

 

También habrá visitas a quienes ejercen profesionalmente el comercio para generar darles charlas y crear espacios de pedagogía.

 

En materia de disposiciones, se realizará depuración normativa para la emisión de instrucciones claras sobre la regulación de los registros públicos a cargo de los supervisados, así como la fijación de los criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de las normas.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)