Cuidado con estas modalidades de captación ilegal relacionadas con servicios inmobiliarios
17 de Enero de 2023
Durante el segundo semestre del 2022 se iniciaron cuatro procesos de intervención judicial por captación ilegal de recursos del público sobre sociedades que desarrollaban actividades relacionadas con la prestación de servicios inmobiliarios y de construcción de proyectos de vivienda.
En su mayoría, indicó la Superintendencia de Sociedades, operaban en los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja (Boyacá) y en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).
Los esquemas de captación ilegal que se identificaron están relacionados con la oferta al público de rendimientos financieros sobre recursos entregados a través de la celebración de diferentes modalidades contractuales, tales como inversión de capital, préstamos de capital y anticresis de apartamentos, entre otros.
En el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que las sociedades intervenidas, mediante fachadas, recibían dinero del público sin entregar una contraprestación real o la prestación de algún tipo de servicio. A la fecha, en tres de estos procesos se han reconocido 1.117 afectados, por la suma de $ 22.806.363.400, en los términos del artículo 10 del Decreto Legislativo 4334 del 2008.
La entidad alertó sobre esta modalidad de captación ilegal de recursos del público, para evitar que los ciudadanos pierdan su dinero y se conviertan en víctimas de estos esquemas de fraude.
Opina, Comenta