Pasar al contenido principal
25 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


Bavaria no podrá registrar lema comercial similar al de la sociedad propietaria de Brahma

06 de Diciembre de 2021

Reproducir
Nota:
136451

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de no conceder el registro del lema “Refresca nuestra pasión” para promocionar productos del grupo empresarial Bavaria se ajusta derecho.

Así lo precisó el Consejo de Estado al negar las pretensiones de una demanda que, en ejercicio del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho, interpuso Bavaria con el fin de que se declararan nulos los actos administrativos que negaron el registro y que, finalmente, se concediera.

Para la sala, no existe suficiente distintividad entre el lema registrado “Refresca tu pasión” y el que se solicitó registrar “Refresca nuestra pasión”. En este sentido, argumentó, las semejanzas ortográficas, fonéticas y conceptuales entre estas expresiones generan riesgo de confusión para el consumidor.

Así mismo, señaló, los productos representados por estas frases hacen parte del mismo género comercial, se distribuyen por los mismos canales de mercado y se promocionan por idénticos medios, como folletos, televisión y redes sociales, generando el riesgo de que el consumidor confunda el origen empresarial de los artículos que evocan estos emblemas.

Frente a la prioridad que, según la demandante, debía tener porque su coequipera Cervecería Nacional contaba con registro previo del lema ya señalado en Ecuador, la alta corte precisó que el hecho de que Bavaria y esta otra cervecera pertenezcan al mismo grupo empresarial no las convierte en una misma persona jurídica, por lo que el argumento no resulta válido a la hora de reclamar prioridad de derechos frente el registro del emblema (C. P. Nubia Margoth Peña Garzón).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)