Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Asociados pueden comprar la participación del socio que no quiere ejercer sus derechos o decidir la liquidación de la sociedad (4:28 p.m.)

Openx [71](300x120)

64797

05 de Febrero de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
Cuando un socio no quiere ejercer los derechos que la ley le ofrece y la sociedad se afecta por la no toma de decisiones, bien porque la participación en el capital es alta o porque los votos a que le dan derecho las cuotas que posee son necesarios, los demás asociados pueden comprar su participación o tomar la decisión de liquidar la sociedad por alguna de las causales previstas en el artículo 218 del Código de Comercio o aquellas estatutarias que traten el tema, precisó la Superintendencia de Sociedades. La compra de cuotas del socio debe agotar los trámites previstos en los artículos 362 y siguientes del Código de Comercio, sin que sea posible lograr separar al socio de la sociedad sin su consentimiento, aunque demuestre desinterés en la compañía.

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)