Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 9 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Mercantil


ÁMBITO JURÍDICO LEGIS es reconocida como marca notoria

08 de Octubre de 2021

Reproducir
Nota:
133698
Imagen
ÁMBITO JURÍDICO LEGIS es reconocida como marca notoria (Humberto Pinto)

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) declaró la notoriedad de la marca ÁMBITO JURÍDICO LEGIS para identificar publicaciones especializadas en materia jurídica, pertenecientes a los productos de la clase 16 de la Clasificación de Niza.

Este importante reconocimiento nos reafirma como líderes en la difusión de contenido de la actualidad legal en Colombia y fortalece el portafolio de propiedad intelectual de la compañía titular, como uno de sus activos más valiosos, pues se complementa con la notoriedad que fue declarada sobre la marca Legis desde hace más de 13 años, organización fundada hace 69 años.

Además, acredita la gran acogida que hemos tenido en todos aquellos interesados en mantenerse al día con los hechos jurídicos nacionales y en conocer las opiniones de los expertos más reconocidos del país. 

La decisión de la SIC respalda ese esfuerzo que ÁMBITO JURÍDICO ha realizado durante casi 24 años para llegar a todo el territorio nacional, y compromete a sus colaboradores a seguir dando a conocer, de manera precisa, la jurisprudencia y la normativa más relevantes que afectan a la sociedad en general, y hoy ya disponible en versión digital en iOS y Android.

Nuestra historia

 

El 26 de enero de 1998, ÁMBITO JURÍDICO surgió como publicación impresa, y como una continuación de la senda trazada por los fundadores de Legis de ayudar a la consolidación del Estado de derecho a través de informar a la comunidad, con un lenguaje sencillo, acerca de las novedades jurídicas que impactan la vida de todos los ciudadanos y las empresas y que, por tanto, deben ser conocidas no solo por los abogados.

Respondiendo a las nuevas tecnologías de la información, en febrero del 2011, nació la versión digital del periódico: ambitojuridico.com. Más tarde, se crearon tres revistas de circulación anual que complementan al periódico ÁMBITO JURÍDICO y ambitojuridico.com, las cuales abordan asuntos de interés relacionados con el derecho empresarial, con las firmas de abogados y con las facultades de Derecho. 

Durante todo este tiempo, la marca se ha ido difundiendo por toda Colombia, permitiendo que empresarios, gerentes, jueces, estudiantes y profesionales del Derecho, economistas y contadores, entre otros, identifiquen las publicaciones de la marca ÁMBITO JURÍDICO LEGIS como una fuente de información rigurosa y confiable y que, incluso, sea usada como herramienta de apoyo al docente en sus clases.

Protección especial

 

Por eso, la reciente declaratoria de notoriedad otorgada a ÁMBITO JURÍDICO LEGIS constituye una protección especial frente a otras marcas que no cuentan con ese reconocimiento. Se logró luego de una valoración minuciosa de las pruebas presentadas a consideración de la SIC, relacionadas con la reputación y el liderazgo indiscutible de la marca que identifica el periódico de información legal más influyente del país. 

Sin duda, la decisión respalda los múltiples esfuerzos que ha hecho Legis para lograr la calidad en el contenido que tiene el periódico, respaldado por los 69 años de existencia de la compañía, las cuantiosas inversiones en tecnología, en mercadeo, en publicidad y en posicionamiento de marca, los cuales son susceptibles de la mayor protección por parte del ordenamiento jurídico ante los riesgos de confusión, asociación, dilución de la fuerza distintiva y uso parasitario, así como del posible aprovechamiento injusto de su prestigio por parte de terceros. 

Ser reconocidos como una marca notoria no solo nos enorgullece, sino que, además, nos impone el compromiso de seguir suministrando la mejor, la más completa y veraz información sobre las novedades del mundo jurídico. 

Esta importante decisión se suma al reconocimiento dado a Legis como una de las 50 marcas más importantes en servicio en Colombia, otorgado por la reconocida firma Compassbranding a inicios del año 2021.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)