Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


No todo acto que pueda traer preocupación, miedo o estrés es acoso laboral

Existen actuaciones que por su naturaleza se encuentran desprovistas de la calificación de acoso laboral, como lo señala el artículo 8 de la Ley 1010 del 2006.
160496
Imagen
Se crean 1.692 cargos permanentes en las altas cortes (Freepik)

21 de Abril de 2023

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) confirmó la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba que terminó la investigación seguida en contra de una jueza, al encontrar que sus conductas no constituían acoso laboral. 

La CNDJ resaltó que la funcionaria, en su condición de directora del despacho, debe procurar por la buena prestación del servicio de administración de justicia, bajo los poderes de instrucción, vigilancia y disciplinario que la ley le confiere.

Por lo tanto, no todo acto que pueda traer como consecuencia preocupación, miedo o estrés puede ser constitutivo de acoso laboral, toda vez que existen actuaciones que por su naturaleza se encuentran desprovistas de esta calificación, tal y como lo señala el artículo 8 de la Ley 1010 del 2006.

Así las cosas, de las pruebas en el caso concreto se confirmó que las actuaciones de la jueza fueron encaminadas a preservar el orden y cumplimiento de las funciones de sus subordinados, en especial los horarios del quejoso, por los trámites de notificaciones que tiene a su cargo (M. P.: Diana Marina Vélez Vásquez).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)