Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 12 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Listo cronograma y metodología para negociación de salario mínimo

03 de Diciembre de 2021

Reproducir
Nota:
136251
Imagen
Listo cronograma y metodología para negociación de salario mínimo (Mintrabajo)

En reunión formal de la Comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales (CPCPSL), se concertó el cronograma y la metodología de lo que será la dinámica para la negociación del salario mínimo y auxilio de transporte para 2022. Este año habrá un foro abierto con expertos que analizarán y aportarán a la discusión.

 

El encuentro tripartito en el que participaron delegados de gremios, centrales obreras y Gobierno estuvo presidido por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, acompañado de los viceministros de Relaciones Laborales, Isis Andrea Muñoz y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina y de la Secretaría Técnica de la CPCPSL. (Lea: Negociaciones del salario mínimo inician el próximo 3 de diciembre)

 

Las partes acordaron las fechas para los próximos encuentros así:

 

  • 10 de diciembre, reunión semipresencial de la subcomisión de productividad.
  • 10 de diciembre, se reunirá en plenaria la Comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales (CPCPSL) para conocer los informes del Banco de la República, Dane y Ministerios de Hacienda y del Trabajo.
  • 13 de diciembre, foro presencial con expertos para conocer el análisis del mercado laboral desde las diferentes perspectivas.
  • 14 de diciembre, reunión presencial donde se presentará el informe de la subcomisión de productividad y se conocerán oficialmente las propuestas de empresarios y trabajadores.
  • 15 de diciembre, primer vencimiento legal para la negociación del salario mínimo según la Ley 278 de 1996.
  •  

 

 

Es de recordar que el decreto de salario mínimo y auxilio de transporte tiene plazo máximo para su expedición el 30 de diciembre del 2021 y entrará en vigencia el 1º de enero del siguiente año.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)