Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Para determinar si el retiro por solicitud propia fue producto de la presión de la entidad nominadora es necesario analizar los motivos que vician esa voluntad (4:05 p.m.)

68428

27 de Agosto de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La solicitud propia es un acto voluntario del personal de la Policía Nacional para cesar en el ejercicio del grado que ostentan y desempeñan, por lo que constituye una forma legítima de desvinculación. Así lo señaló el Consejo de Estado al precisar que para determinar si existe coacción en el oficial o suboficial para que presente la solicitud de retiro es necesario demostrar que el fuero interno del empleado fue invadido de tal forma que su capacidad de decisión se vio truncada. De esta forma, la Sección Segunda concluyó que para concluir la existencia de presión por parte de la entidad nominadora en la decisión de presentar la solicitud de retiro es necesario determinar los motivos por los cuales se vicia esa voluntad. Sin embargo, las conjeturas o conclusiones espontáneas no la vician, aclaró (C.P. Bertha Lucía Ramírez de Páez).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)