Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Experiencia profesional del empleado público en el sector privado y por fuera de su horario laboral es viable (3:53 p.m.)

60556

20 de Marzo de 2018

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La experiencia profesional derivada del ejercicio profesional de una actividad privada y por fuera de la jornada laboral es viable, siempre y cuando requiera la aplicación de los conocimientos de una profesión determinada. Para el cálculo se suman las horas y se dividen en ocho, obteniéndose en días la experiencia adquirida. Por el contrario, precisó el Departamento Administrativo de la Función Pública, un empleado público no puede prestar sus servicios en otra entidad del Estado, así no reciba ninguna contraprestación económica por sus servicios. Eventualmente, podrían configurarse conflictos de interés, por lo que es necesario estudiar cada caso particular y analizar la actividad que se realiza por fuera del horario habitual en una entidad privada y la labor que desempeña en la entidad pública, que puedan afectar la objetividad, imparcialidad o independencia.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)