Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Exigir la firma de pagarés al trabajador es inviable, si tiene como fin hacer descuentos de salario y prestaciones sociales (11:44 a.m.)

Openx [71](300x120)

64709

10 de Febrero de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Si el empleador encomienda la administración o cuidado de dineros o bienes al trabajador y este se apropia de ellos o les da un uso indebido, como es el caso de la línea telefónica asignada a un celular, puede denunciarlo penalmente para que el hecho se investigue y sea sancionado por el perjuicio económico que le haya podido causar a la empresa, indicó el Ministerio de la Protección Social, en reciente concepto. En este sentido, la entidad advirtió sobre la inviabilidad de exigir a los trabajadores la firma de pagarés, si esto tiene como fin hacerlos efectivos con el descuento de salarios y prestaciones sociales. Lo anterior, teniendo en cuenta los descuentos prohibidos por parte del empleador, previstos en el Código Sustantivo del Trabajo.

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)