Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 14 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Jalón de orejas de Mintrabajo a Rappi por no ofrecer garantías a sus colaboradores

29 de Marzo de 2023

Reproducir
Nota:
159615
Imagen
Jalón de orejas de Mintrabajo a Rappi por no ofrecer garantías a sus colaboradores (Rappi)

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reaccionó a las protestas y bloqueos que han organizado varios domiciliarios que trabajan con la plataforma Rappi, quienes salieron a las calles para manifestarse en contra de la propuesta de reforma laboral. Para Ramírez, es injusto que una compañía con un capital por encima de los mil millones de dólares no les otorgue garantías laborales a sus trabajadores.  

Las críticas se suman a las que lanzó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, en donde dijo que los trabajadores de Rappi salían a marchar por orden de su patrón. “Es lo mismo que en los tiempos en que se debatía la libertad de esclavos. Los esclavistas les decían a sus esclavos que si quedaban libres iban a morir de hambre”, dijo el mandatario.  

  

Este miércoles, la ministra anunció una investigación sobre las condiciones laborales de los domiciliarios de la empresa y aseguró que la violencia en las calles no aporta a los cambios que necesita el país. Además, la funcionaria le solicitó al CEO de Rappi que mantengan el diálogo sobre la reforma laboral en una mesa técnica.  

“Como son independientes, lo que voy a corroborar es que lo sean. En Colombia todo trabajador independiente tiene que llenar una Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y el que lo contrata tiene que suministrar la cuenta de la planilla y ver que esté cumpliendo. Procederemos como debe ser en términos generales”, dijo Ramírez al terminar una reunión con la Comisión Séptima del Senado. (Lea: Minhacienda da visto bueno al proyecto de reforma pensional) 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)