Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral

Laboral


Andje celebra decisión sobre inexistencia de contrato realidad entre Icbf y madres comunitarias

18 de Abril de 2017

Reproducir
Nota:
29998
Imagen
madres-comunitarias-ninezicbf-1509241777.jpg

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) manifestó su satisfacción con la decisión de la Corte Constitucional en el caso de las madres comunitarias. (Lea: Los hechos que derivaron en la nulidad parcial de la sentencia que reconocía derechos a 106 madres comunitarias)

 

La entidad anunció que con la decisión de la Corte se garantiza la continuidad del programa, se atienden los criterios de sostenibilidad fiscal y, principalmente, se respetan los derechos sociales de las madres comunitarias.

 

“En esta ocasión la Corte Constitucional tuvo en cuenta los argumentos del Gobierno Nacional y la jurisprudencia reiterada del Consejo de Estado y de la misma Corte Constitucional sobre el tema, al afirmar la inexistencia de un contrato realidad en abstracto entre las madres comunitarias y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, señala la Andje.

 

En la solicitud de nulidad presentada por la Andje se rechazó la referencia a actos intencionales del Gobierno que desconocían los derechos fundamentales de estas personas.

 

La Agencia destacó las reformas impulsadas por el presidente Juan Manuel Santos, como la expedición de la Ley 1450 del 2011, para atender las necesidades de las madres comunitarias y reconocer su esencial aporte al cuidado de la niñez colombiana.

 

Finalmente, precisó que la decisión anunciada genera un significativo ahorro al fisco nacional, estimado en $ 17 billones, casi tres veces la cifra de recaudo de la reforma tributaria recientemente aprobada. (Lea: Santos objeta reconocimiento de relación laboral entre madres comunitarias y el ICBF)

 

Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Comunicado, Abr. 18/17

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)