Pasar al contenido principal
19 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Así quedaron los honorarios para la prestación humanitaria a víctimas del conflicto armado

23 de Junio de 2022

Reproducir
Nota:
145173

El Ministerio de Trabajo reglamentó el valor de los honorarios para la calificación de pérdida de capacidad laboral de quienes aspiran a la prestación humanitaria periódica para las víctimas del conflicto armado.

 

Con esta reglamentación los honorarios para pagar a las juntas regionales de calificación de invalidez por su función como perito en el proceso será de tres días de salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV) para el año en que se radique la solicitud.

 

De acuerdo con la entidad, el nuevo valor que deberán asumir los interesados responde a la realidad socioeconómica de las víctimas, todo ello, sin afectar los costos mínimos de operación que dicho proceso representa para las juntas regionales.

 

Anteriormente, dicho pago era equivalente a un SMMLV, un costo muy elevado para los aspirantes a la prestación, generando en muchos casos un obstáculo para acceder debido a la incapacidad económica de asumir el costo total de los honorarios requeridos para el trámite de la valoración de pérdida de capacidad laboral respectiva.

 

Es importante mencionar que para demostrar el interés jurídico los aspirantes deberán entregar a la junta regional el acto administrativo que demuestre su inclusión en el registro único de víctimas (RUV) como víctima del conflicto armado.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)