Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 55 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Definirían estrategia para promover la lactancia materna en entornos laborales

23 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
187856

El Ministerio de Salud publicó un proyecto de resolución que definiría los parámetros técnicos para la operación de la estrategia “salas amigas de la familia lactante del entorno laboral”. Según el documento, se fijarían especificaciones técnicas de higiene, salubridad, dotación mínima y se definiría las responsabilidades de las secretarías de salud distritales, departamentales y municipales o la entidad que haga sus veces frente a dicha estrategia, con el fin de llevar a cabo su plena implementación.

Para la implementación y adecuación de las “salas amigas de la familia lactante del entorno laboral”, además de las exigencias previstas en el Título IV de la Ley 9 de 1979, se deberán tener varias condiciones en infraestructura, algunas de estas son:

i) Localización: la sala de lactancia deberá estar ubicada en un lugar privado, exclusivo, señalizado y libre de ruido. (Lea: El nuevo periodo de lactancia de la Ley 2306 aumenta la estabilidad laboral reforzada hasta por dos años más)

ii) Dimensión: las dimensiones del ambiente serán establecidas por cada entidad pública o empresa privada, de acuerdo con el número de empleadas en lactancia que la institución haya calculado, de modo tal que se disponga de un espacio cómodo, limpio y ordenado para la extracción y conservación de la leche materna.

iii) Ventilación: contar con ventilación natural o mecánica que garantice la renovación periódica del aire y el bienestar de las madres asistentes a la sala.

Las disposiciones contenidas en el presente proyecto aplicarían a:

  1. Las entidades públicas del orden nacional y territorial.
  2. Las empresas privadas con un capital igual o superior a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) y con un capital inferior a 1.500 SMLMV que cuenten con más de 50 empleadas.
  3. Las secretarias de salud del orden departamental, distrital y municipal o la entidad que haga sus veces.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)