Pasar al contenido principal
28 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / Laboral


Preparan retorno de algunos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá para trabajar presencialmente, desde el 11 de mayo

07 de Mayo de 2020

Reproducir
Nota:
45326
Imagen
alcaldesa-claudia-lopeztw-claudia.jpg

A través de la Circular 44, el pasado 6 de mayo, la Alcaldía Mayor de Bogotá precisó el alcance de la Circular 43, que tenía directrices para retomar al desempeño presencial de las funciones y las obligaciones de los organismos públicos distritales.

 

En tal sentido, se indicó que la Circular 43 en ningún caso implica el retorno inmediato, a partir del 11 de mayo del 2020, de todos los funcionarios del distrito. Por el contrario, esta disposición solo da instrucciones al equipo directivo de cada entidad de iniciar la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos en las normas nacionales y distritales.

 

 

Igualmente, da pautas para la permanencia del teletrabajo y trabajo en casa como medio preferencial y el establecimiento de turnos de trabajo en diferentes horarios para la reincorporación gradual y segura de funciones presenciales de estos funcionarios de la Alcaldía.

 

Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de los entes territoriales de asistencia a la población pobre y vulnerable y las actividades de los servidores públicos y contratistas del Estado que sean estrictamente necesarios para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria.

 

También para garantizar el funcionamiento de los servicios indispensables del Estado, la verificación de protocolos, establecer los lineamientos de gradualidad y el reinicio de las más de 46 actividades económicas autorizadas por el Gobierno Nacional. 

 

 

Alcaldía Mayor de Bogotá, Circular 44, mayo 6/20.

 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)