Pasar al contenido principal
20 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Especiales / Informe


10 términos sobre innovación en el sector legal

21 de Octubre de 2019

Reproducir
Nota:
41757
Imagen
legaltech-digital-tecnologiabigstock-rv.jpg

Finchtech: Es una contracción de las palabras inglesas finance y technology, constituye un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/u ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa.

 

Big data: Hace referencia al conjunto de datos caracterizado por un volumen, una velocidad y una variedad tan elevados que requieren una tecnología y unos métodos analíticos específicos para su análisis y transformación en elementos de valor.

 

Inteligencia artificial: Es un área de la informática que enfatiza la creación de máquinas inteligentes que funcionan y reaccionan como los humanos, en áreas como el procesamiento del lenguaje natural o el aprendizaje automático (ML).

 

New law: Implica cualquier modelo, proceso o herramienta que represente un enfoque significativamente diferente en la creación o prestación de servicios legales a los tradicionalmente empleados.

 

Legal desing: Es la aplicación del diseño centrado en el usuario al mundo del Derecho, generando modelos alternativos para que los servicios jurídicos sean más utilizables y satisfactorios para el usuario final. Esta corriente aporta al mundo del Derecho una cultura de pensamiento de diseño, investigación de usuarios y métodos de diseño centrados en el ser humano.

 

Smart contract: Es un código o protocolo informático que facilita verificar y hacer cumplir un contrato de manera automática. En ese sentido, aporta agilidad al sector de los negocios y al de la abogacía. Estos contratos funcionan en el blockchain o la cadena de bloques, y no es necesaria la intervención de las personas para comprobar o ejecutar su cumplimiento. Son instrucciones codificadas que se ejecutan cuando ocurre un evento.

 

Tecnología blockchain: Su traducción literal es “cadena de bloques”. Se trata de una tecnología que permite la transferencia de datos de forma segura, gracias a una codificación eficiente. Es un registro o gran libro de contabilidad digital en donde se registran todas las transacciones realizadas por los usuarios conectados a la red. Los expertos afirman que es capaz de transformar la industria de los servicios legales profesionales, ya que puede ser aplicada como un servicio de autenticación de documentos y proveer una plataforma digital para compartir información confidencial, lo cual sería muy útil para realizar una due diligence (diligencia debida).

 

Machine learning: Es una rama de la inteligencia artificial aplicada, que pretende lograr que las máquinas aprendan de forma automática. Este modelo de aprendizaje está basado en el entrenamiento de algoritmos para hacer predicciones, a partir de patrones obtenidos del análisis de datos, con el fin de perfeccionar modelos que ayuden a generar ideas y tomar mejores decisiones. Por tanto, cuantos más datos haya disponibles para aprender, funcionará mejor.

 

Stakeholders: Son todas aquellas personas y grupos de interés que, de manera directa o indirecta, positiva o negativamente, en mayor o menor grado, influyen en una organización o se ven afectados por su existencia, teniendo especial importancia en el ámbito o esfera de las personas jurídicas.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)