Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Últimas leyes sobre conmemoraciones y estampillas en Colombia

06 de Julio de 2022

Reproducir
Nota:
145829

Ley 2217 (28 de junio): la Nación se asocia a la conmemoración de los 170 años fundación del municipio de Jericó, destacado por ser pionero en temas culturales en el suroeste antioqueño, y con vocación religiosa, artesanal, turística y agrícola, hecho que sucedió el 28 de septiembre de 1850.

 

Ley 2230 (1 de julio): se reconoce y exalta como patrimonio cultural de la Nación las manifestaciones culturales de las fiestas de la Virgen de La Candelaria del municipio de Magangué (Bolívar). Se autoriza al Gobierno para que a través del Ministerio de Cultura contribuya al fomento, promoción, protección, divulgación, financiación y conservación de los valores culturales que se originan alrededor de las expresiones históricas y culturales que han hecho tradición en esta fiesta.

 

Ley 2228 (1 de julio): rinde homenaje al municipio de Cereté (Córdoba) y vincula a la Nación a la celebración del tricentésimo aniversario de su fundación, ocurrida el 21 de abril de 1721.

 

Autoriza incorporar dentro del presupuesto general de la Nación los costos para la realización de las siguientes obras en el municipio:

 

  1. Construcción de un nuevo palacio municipal.
  2. Mejoramiento y ampliación de las redes de acueducto y alcantarillado del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
  3. Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio.
  4. Modernización de la infraestructura locativa y dotación del Hospital Sandiego.
  5. Recuperación del cauce fluvial "Caño Bugre" desde su inicio, en el punto conocido como "Boca de la Ceiba", hasta su desembocadura original.
  6. Construcción y modernización de la infraestructura de la villa olímpica del municipio.

 

Ley 2226 (30 de junio): autoriza a la Asamblea de Antioquia para que emita la estampilla pro institución universitaria digital de Antioquia IU-Digital, con el fin de asegurar su financiamiento, atendiendo la necesidad de fortalecer el proceso de implementación y desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior pública en provecho de las poblaciones más apartadas de la geografía departamental y nacional.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)