General
Proveedores de comunicaciones deben informar medidas para control de ‘spam’
10 de Febrero de 2012
Los proveedores de servicios de comunicaciones deben informarle claramente al usuario sobre las medidas adoptadas para el control del spam, advirtió la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
De acuerdo con el artículo 11 de la Resolución 3066 del 2011 (Régimen de Protección de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones), desde el momento en que se ofrece la prestación del servicio y durante la celebración y ejecución de los contratos, los proveedores deben suministrar datos claros, oportunos y veraces, que no induzcan en error al usuario.
Además, la resolución les prohíbe limitar el acceso a internet, a menos que una disposición legal o reglamentaria lo ordene, pues los usuarios tienen derecho a utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio legal.
En el caso del spam, los proveedores que administran cuentas de correo deben establecer mecanismos que minimicen el tráfico de mensajes no deseados, para lo cual existen varias tecnologías, precisó la Comisión.
(Comisión de Regulación de Comunicaciones, Concepto 55136, nov. 16/211)
Opina, Comenta