Pasar al contenido principal
23 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Avanza proyecto que busca reglamentar a los nómadas digitales

22 de Mayo de 2024

Reproducir
Nota:
187436

Por unanimidad, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley 412/24C, que busca convertir a Colombia en un “paraíso” para nómadas digitales.

La iniciativa legislativa busca aprovechar de manera integral la oportunidad de crecimiento económico y activación turística que supone este fenómeno en Colombia, a través de tres pilares fundamentales: (i) incentivar el crecimiento de emprendimientos locales y tradicionales, (ii) fortalecer la conectividad de internet en territorios urbanos y rurales y (iii) poner a Colombia en el radar como paraíso latinoamericano para nómadas digitales. (Lea: Buscan regular a nómadas digitales).

En el marco de su aprobación, el congresista Duvalier Sánchez afirmó que “esto es un paso muy importante para que el país priorice el desarrollo local y construya un ecosistema de inserción laboral y promoción de la inversión extranjera”. Por su parte, el coautor y ponente, Julián López, manifestó que “este proyecto también tiene el propósito de que seamos visionarios, que pensemos en grande y siempre apuntando a fortalecer la economía de los territorios para así transformar para bien la vida de la gente”. (Lea: Nómadas digitales: ¿moda o nueva tendencia laboral?)

Falta un debate en Cámara y dos en el Senado para que esta iniciativa legislativa se convierta en ley de la República y exhorte al Gobierno Nacional a la construcción de una política pública que a la par fortalezca a los emprendedores de la gastronomía, el turismo, las artes y la cultura.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)