Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 26 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Cámara de Comercio de Bogotá lidera diálogo sobre seguridad y justicia

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181636

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) realizó un diálogo con más de 20 decanaturas de facultades de Derecho de universidades de la región con el propósito de contribuir a la formulación e implementación de una política pública en materia de seguridad y justicia.

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, afirmó que “estamos complacidos de contribuir con soluciones efectivas de manera articulada de acceso a la justicia. Trabajar colectivamente nos permitirá hacer recomendaciones de política pública que incidan y mejoren las problemáticas actuales”.

Sobre las cifras de seguridad en delitos como homicidio, lesiones personales, hurto a personas, hurto a comercio y extorsión se abrió un diálogo en el que las universidades plantearon retos y alternativas de articulación con la academia, sector privado e instituciones públicas, para acompañar y fortalecer la eficacia y el acceso a la justicia.

Como resultado de la reunión, se acordó que la CCB liderará un espacio técnico que se reunirá de manera periódica, trabajando en acciones en el marco de cinco propuestas principales en materia de gestión de conocimiento, incidencia y articulación. Igualmente, apoyará la implementación de la nueva Ley de Consultorios Jurídicos (Ley 2113 del 2021) y su diálogo directo con la justicia.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)