Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Si el usuario no efectúa a tiempo reclamos administrativos, prestador de servicios públicos puede iniciar cobro ejecutivo (8:30 a.m.)

82562

26 de Julio de 2012

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Teniendo en cuenta que la factura de servicios públicos correctamente emitida es un verdadero título ejecutivo, si pasados cinco meses de haber sido expedida, tiempo en el cual proceden las reclamaciones por cobros en sede administrativa, el usuario no lo hizo, el prestador del servicio puede iniciar el cobro por vía ejecutiva o ejercer la jurisdicción coactiva, según el caso. En este evento, las reclamaciones u objeciones serán resueltas en la oportunidad del trámite ejecutivo, indicó la Superintendencia de Servicios Públicos. De otra parte, la entidad señaló que procede el reporte de información a las centrales de riesgo, siempre y cuando se respeten los lineamientos de hábeas data y manejo de la información previstos en la Ley 1266 del 2008 (Ley de Hábeas Data).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)