General
ONU llama a Estados a ratificar nuevo instrumento de derechos económicos, sociales y culturales
El protocolo facultativo ya ha sido ratificado por Argentina, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, El Salvador, Mongolia, Portugal, Eslovaquia, España y Uruguay.Openx [71](300x120)
09 de Mayo de 2013
Con la premisa de que los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) son tan importantes como los derechos civiles y políticos, además de estar interrelacionados y ser interdependientes, el grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas instó a los gobiernos del mundo a ratificar un instrumento internacional clave para garantizar los DESC.
El Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de los DESC, que acaba de entrar en vigor, ha sido ratificado hasta ahora por 10 Estados: Argentina, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, El Salvador, Mongolia, Portugal, Eslovaquia, España y Uruguay, “formando un club de la justicia social', señaló la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Consulte aquí el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de los DESC
Con información de OHCHR
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!