Pasar al contenido principal
28 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 4 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


PODCAST: La nulidad del matrimonio católico

10 de Agosto de 2023

Reproducir
Nota:
165602
Imagen
divorcio-separacion-parejabig-torras

En nuestro segundo episodio de El Derecho de las Cosas, pódcast de ÁMBITO JURÍDICO y Torrás Abogados, se trata el tema de la nulidad del matrimonio católico.

Álvaro Medina Perdomo, abogado y doctor en Derecho Canónico, filósofo y teólogo, desarrolla la concepción del matrimonio y explica sus tres obligaciones: el bien del cónyuge, el bien de los hijos y el bien de la institución sacramental, que a su vez es un contrato.

Precisamente, sobre este contrato, Medina resalta la indisolubilidad como algo que debe conocer quien se casa. Sin embargo, es posible obtener la nulidad del matrimonio católico y el proceso se simplificó, no debe durar más de un año, aunque recomienda una consulta previa del caso con un abogado experto en derecho canónico inscrito en los tribunales eclesiásticos, pues no todo matrimonio fracasado es nulo.

Torrás Abogados es la firma líder en derecho de familia en el país y en esta alianza analiza los temas coyunturales en materia de derecho de familia, derecho civil, empresas de familia, pensiones, derecho mercantil, derecho laboral y derecho tributario, entre otras áreas. (Lea: Escuche el nuevo pódcast de ÁMBITO JURÍDICO y Torrás Abogados

No se pierda este pódcast y síganos en las principales plataformas de audio.

Reproduzca el segundo capítulo:

 

Escucha "¿Cuál es el régimen actual sobre la capacidad legal de las personas con discapacidad? ¿Existe aún la figura de la interdición?" en Spreaker.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)