General
En Bogotá, la escrituración de compraventas simples se realizará en dos días hábiles
25 de Mayo de 2011
Los trámites de escrituración de compraventas simples con afectación de vivienda y cancelación de la afectación no deberán demorar más de dos días hábiles. Así lo dispuso la Superintendencia de Notariado y Registro, al modificar el numeral 2º de la Instrucción Administrativa 07 del 2010, que estandarizó el tiempo para las transacciones de compraventa simple en las notarías de Bogotá.
De esta manera, cuando la solicitud cumpla los requisitos, el proceso de recepción, extensión y otorgamiento de escrituras se realizará en, máximo, un día hábil, al igual que el trámite de revisión jurídica, autorización, solicitud de turno para el registro provisional (si es necesario) y entrega de la copia física de la escritura.
La superintendencia también ordenó aplicar este estándar de tiempo al proceso de elaboración de la minuta de la escritura de compraventa, que, actualmente, tarda ocho días.
Con estas medidas, la entidad busca darle cumplimiento a los compromisos adquiridos en materia de simplificación de trámites y mejora del clima de los negocios en el país.
(Supernotariado, I. A. 6, mayo 2/11)
Opina, Comenta