Pasar al contenido principal
24 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 7 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Mediación empresarial contribuye a superar problemas económicos en esta coyuntura

30 de Noviembre de 2020

Reproducir
Nota:
49154
Imagen
acuerdo-sindicato-trabajadores1shutt-ii.jpg

La mediación para la recuperación empresarial es una medida de atención inmediata para los empresarios y comerciantes que afrontan problemas económicos durante la pandemia. Ofrece un escenario de solución pronta y efectiva en manos de expertos, quienes posibilitarán acuerdos equitativos, justos y legales dirigidos a encontrar las mejores vías para lograr el cumplimiento de las obligaciones afectadas durante el estado de emergencia económica, social y ecológica contemplados en el Decreto 560 del 2020.

 

A través de los centros de arbitraje y conciliación, se accede a este servicio, para que, con la ayuda de un mediador, se puedan lograr acuerdos con los acreedores para el pago de sus obligaciones, se restructuren las deudas y se pueda evitar la quiebra de la empresa.

 

Quiénes pueden acceder

 

A este servicio pueden acceder personas naturales y jurídicas que estén legalmente constituidas, que tengan dos o más obligaciones, o dos o más demandas de ejecución; a favor de dos o más acreedores. Las obligaciones incumplidas deben ser iguales o superiores al 10 % del pasivo.

 

Cómo acceder

 

Los interesados pueden acceder a www.centroarbitrajeconciliacion.com o llamar al 7458019 para recibir orientación frente al servicio. Debe presentar una solicitud de mediación que deberá ir acompañada de una explicación de la crisis exponiendo que el motivo de la insolvencia se originó por los efectos de la pandemia; el tipo de acreedores; una propuesta de acuerdo de recuperación empresarial; quiénes son los deudores y obligaciones; información financiera y los procesos en curso que le han ocasionado las deudas. La solicitud se debe enviar al correo mediacionempresarial@ccb.org.co.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)