General
Presidente delegaría funciones de vigilancia de Supersalud en alcaldes
06 de Noviembre de 2012
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, delegaría en los alcaldes funciones de la Superintendencia de Salud (Supersalud), para que vigilen y garanticen la operatividad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Así lo reveló el mandatario, durante una reunión que contó con la participación de los alcaldes de las ciudades más grandes del país.
“Que la Superintendencia de Salud juegue y delegue en los alcaldes parte de la vigilancia del sistema. Eso tiene toda la lógica del mundo, porque los alcaldes están mucho más compenetrados con los problemas reales del sistema de salud en sus ciudades”, sostuvo.
El mandatario insistió en la necesidad de acelerar el proceso de unificación de los beneficios de los sistemas de salud subsidiado y contributivo. Además, acordó la creación de una bolsa común para el sistema de salud, que permitiría hacer rendir los recursos de forma más amplia y usarlos en programas de promoción y prevención.
“En eso, infortunadamente, no hemos hecho aquí en Colombia un esfuerzo que esté a la altura de las necesidades de cualquier sistema de salud y por eso le damos la bienvenida total a esa iniciativa de una bolsa común para la promoción y la prevención”, señaló.
Santos también se refirió a la importancia de liberar los recursos de las cuentas maestras, y aseguró que el Ejecutivo le pedirá al Congreso que acelere el proyecto de ley que lo permitiría. “Esos recursos darían un gran alivio a los sistemas de salud y a todas las instancias que están requiriendo esos recursos”, explicó.
Opina, Comenta