General
Multan en Alemania a obispo que negó el Holocausto
23 de Septiembre de 2013
Por negar la existencia del Holocausto y la muerte de judíos europeos en cámaras de gas, el obispo británico lefebvriano Richard Williamson deberá pagar una multa de 1.800 euros que le impuso un tribunal de Alemania.
En una entrevista con la televisión sueca, en el 2008, Williamson afirmó que los hechos históricos niegan la existencia de las cámaras de gas nazis. Además, sostuvo que no fueron seis millones los asesinados en los campos de concentración, sino “apenas 200.000 o 300.000”, y ninguno en las cámaras de gas.
La Audiencia Provincial de Ratisbona (sur de Alemania) rechazó el recurso presentado por el religioso y ratificó la sentencia dictada en enero pasado por el juzgado de primera instancia de esa misma localidad.
Según el tribunal, el asesinato planificado de los judíos está históricamente probado, y “esta realidad ha sido no solo negada por el acusado, sino también trivializada, enturbiando con ello considerablemente la paz en Alemania”.
Esta es la quinta vez que un tribunal alemán se ocupaba del caso. En el 2011 el sacerdote fue condenado por los tribunales de Ratisbona al pago de una multa de 6.500 euros. Sin embargo, el Tribunal Superior de Nuremberg anuló la sentencia por errores procesales.
En enero, la Audiencia de Ratisbona lo volvió a condenar y, tras la apelación, la sentencia en contra de Williamson fue ratificada.
Con información de Elmundo.es
Opina, Comenta