Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 39 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


⁠⁠Desde el Senado impulsarán nueva reforma a la salud

16 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
181611

Los senadores firmantes de la proposición de archivo de la reforma a la salud se reunieron en una mesa de trabajo, junto a distintos actores y expertos del sector, con el objetivo de elaborar un nuevo proyecto de ley que responda a las necesidades actuales del país.

“Si por algún motivo se va avanzar en la implementación de la reforma fuera de la voluntad del pueblo que está representado en este Congreso estamos seguros de que lo que nos espera es una crisis aún mayor que pondrá la vida de millones de colombianos en un escenario sin precedentes”, manifestó la senadora Lorena Ríos. (Lea: EXTRA: Se hundió reforma a la salud del Gobierno Petro)

Para la construcción de la iniciativa, los congresistas anunciaron que se reforzará el financiamiento, el talento humano y cómo llegar con el servicio de salud a las zonas de más difícil acceso en el país. “La llegada a la Colombia profunda necesita nuevas fuentes de financiación, no alcanza con la UPC que hay actualmente. También estamos evaluando todos estos aportes que nos están haciendo los pacientes y que tienen que ver con que el nuevo sistema no interrumpa la debida prestación de sus tratamientos”, afirmó la senadora Norma Hurtado.

De otra parte, se dio a conocer una carta que fue enviada por uno de los sectores al presidente de la república, Gustavo Petro, dentro de la búsqueda de consensos.

Cabe recordar que el presidente del Senado, Iván Name, anunció que la comisión accidental encargada de resolver la apelación al archivo de la reforma a la salud estará constituida por los presidentes de las siete comisiones constitucionales y tendrán un plazo de ocho días para presentar su recomendación a la plenaria del Senado. (Lea: Estos son los miembros de la comisión para definir apelación de reforma a la salud).

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)