Pasar al contenido principal
21 de Junio de 2024 /
Actualizado hace 1 minuto | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


EXTRA: Se hundió reforma a la salud del Gobierno Petro

03 de Abril de 2024

Reproducir
Nota:
179511
Imagen
comisionseptima-reformasalud(op-comisionseptima)

Con 9 votos a favor y 5 en contra, la Comisión Séptima del Senado de la República aprobó la ponencia de archivo del proyecto de ley de reforma a la salud impulsado por el Gobierno Nacional, lo que significa el primer gran golpe para el presidente Gustavo Petro en el Congreso.

El archivo de la iniciativa comenzó a gestarse el 12 de marzo, cuando ocho senadores firmaron la ponencia negativa (Honorio Henríquez, Alirio Barrera, Lorena Ríos, Nadia Blel, José Alfredo Marín, Miguel Ángel Pinto, Norma Hurtado y Berenice Bedoya) y una congresista más anunciara su apoyo al archivo (Ana Paola Agudelo). Así las cosas, el Gobierno se quedó con solo 4 de 14 votos, pues el otro miembro de esa célula legislativa, Fabián Díaz, de Alianza Verde, presentó una ponencia alternativa. (Lea: Radican ponencia negativa a la reforma a la salud)

Cabe resaltar que tras la votación al menos dos congresistas del Pacto Histórico radicaron ante la mesa directiva de la Comisión una solicitud de apelación a la votación, con la cual buscarán revivir el proyecto.  

Ahora los esfuerzos del Gobierno serán para sacar adelante su reforma pensional, que está en su segundo debate en Senado y si no se aprueba el 20 de junio se hunde por falta de trámite.

 

 

 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)