General
Al anunciar reformas a la salud, Gobierno advierte que algunas EPS podrían desaparecer
19 de Julio de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció la expedición de un paquete de medidas para enfrentar la crisis que afecta al Sistema de Salud.
Entre las disposiciones, está la expedición de un decreto que aumentará las exigencias para que las EPS puedan funcionar. Según Santos, se exigirá una mayor solidez financiera, y las entidades no la acrediten desaparecerán.
“Eso va a significar que varias de las EPS van a desaparecer. Van a quedar solo las que sean sólidas financieramente y puedan cumplir con esos requisitos mínimos”, explicó el mandatario.
Santos indicó que en los próximos dos meses, el Sistema de Salud recibirá una inyección de recursos por 1,2 billones de pesos, destinados a aliviar la falta de liquidez de las EPS.
Además, anunció un revolcón en la Superintendencia de Salud, al asegurar que a esta entidad “le quedó grande” atender las necesidades del sector. Cabe recordar que, ayer, el superintendente de Salud, Conrado Gómez, presentó su renuncia al cargo.
Según informó, se liquidará la Comisión de Regulación de Salud, cuyas funciones de la comisión serán asumidas por el Ministerio de Salud.
De igual manera, el Presidente indicó que habrá un acompañamiento especial a los hospitales en departamentos como Vaupés, Vichada, Guainía, Chocó y San Andrés.
Finalmente, el Jefe de Estado envió un mensaje de tranquilidad a los afilados alas EPS, quienes no sufrirán ningún traumatismo en la prestación de servicios.
Opina, Comenta