Pasar al contenido principal
02 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 4 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Firman decretos reglamentarios del Ministerio de la Igualdad y la Equidad

30 de Junio de 2023

Reproducir
Nota:
164171
Imagen
Firman decretos reglamentarios del Ministerio de la Igualdad y la Equidad (Presidencia)

El pasado 29 de junio, desde Riohacha, el presidente Gustavo Petro firmó los decretos que reglamentan el Ministerio de Igualdad y Equidad, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez.

“Hoy 29 de junio del 2023, nos convoca un acontecimiento histórico en nuestro país. Un viaje en la dirección correcta en el quehacer del Estado. Un momento que marca un punto de no retorno en las transformaciones que Colombia necesita. Hoy, desde el Gobierno del Cambio, convocamos al Estado y a la sociedad colombiana bajo dos consignas fundamentales: reconocernos e imaginar el futuro”, expresó la vicepresidenta.

Se trata de tres decretos que permiten determinar la estructura del ministerio y establecer la integración del sector administrativo de Igualdad y Equidad, la adopción de la estructura de la cartera y su planta de personal.

Durante la firma de estas nuevas normas, Márquez recalcó que “es el momento de imaginar el país que merecemos como familia amplia y esa Colombia que soñamos se construye mejor desde todos los territorios del país, desde la diversidad, desde la igualdad de condiciones”.

Cabe recordar que para el nuevo ministerio se crearon en total 744 cargos de todos los niveles, que servirán para componer la planta de personal que apoyará la labor de toda la entidad. Entre los puestos que se definieron están 20 directores técnicos, 32 directores territoriales y 21 asesores.

Al finalizar el evento, la vicepresidenta comentó que “la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad es un paso necesario para poder abordar el problema de la desigualdad que ha resquebrajado nuestra sociedad y es el único en el mundo por su amplio alcance”.

La cartera será la encargada de avanzar en la garantía de derechos de las mujeres, la niñez, los jóvenes, las familias y las personas mayores; las diversidades de la población LGBTIQ+ y de las personas con discapacidad; los pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palanqueros, indígenas, Rrom y el campesinado; y las poblaciones excluidas como las que están en situación de calle, la población migrante, las personas en condición de pobreza y las que habitan en territorios marginados donde el Estado no ha hecho presencia.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)