General
Procuraduría abre indagación preliminar en caso de Interbolsa
15 de Noviembre de 2012
Con el fin de verificar la ocurrencia de posibles faltas disciplinarias, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en el caso de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S. A.
Según el Ministerio Público, la crisis de esta firma estuvo acompañada, al parecer, del excesivo uso de operaciones repos, principalmente sobre acciones de la empresa textilera Fabricato S. A., que colapsaron por falta de liquidez y la sobrevaloración de estas.
“A ello se suma el posible manejo irregular de recursos por parte del entramado empresarial que compone o rodeó al grupo financiero Interbolsa e involucra a sociedades constituidas en el exterior”, señaló la entidad.
El ente de control informó que la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública ordenó la práctica de pruebas tendientes a establecer los responsables de los hechos.
Recientemente, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, anunció que iniciará una indagación preliminar por el caso de Interbolsa, tras analizar un informe presentado por la Superintendencia Financiera.
Esta entidad identificó posibles infracciones a la regulación del mercado de valores, como el incumplimiento del deber de asesoría por parte de la firma comisionista, la infracción de las normas del mercado de valores relacionadas con conflictos de interés y la compra de una compañía emisora sin una oferta pública de adquisición.
Opina, Comenta