General
Abren procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en créditos a exportadores de flores
Según la Contraloría, se desconoció la situación de alto riesgo del sector y las deficiencias de las compañías beneficiarias.Openx [71](300x120)
17 de Agosto de 2012
La Contraloría General de la República abrió seis procesos de responsabilidad fiscal por 38.000 millones de pesos, por presunto detrimento patrimonial en el otorgamiento de créditos a empresarios del sector floricultor. Según informó el ente de control, las entidades afectadas son el Banco Agrario y Finagro.
Aunque los créditos, otorgados entre septiembre y noviembre del 2008, estaban respaldados por el Fondo Agropecuario de Garantías, se desconoció la situación de alto riesgo del sector y las deficiencias de las compañías beneficiarias, como pérdidas operativas, indicadores de liquidez negativos y disminución del patrimonio.
Vale la pena recordar que el Ministerio de Agricultura inyectó recursos para apoyar al sector floricultor, con el objeto de financiar las necesidades de capitalización y otorgamiento de recursos para capital de trabajo, inversión y pago de pasivos, a través de operaciones de redescuento por parte de intermediarios financieros ante Finagro. En este caso, el intermediario fue el Banco Agrario
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!