Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Extienden opción de acceso al despacho central a plantas menores a 20 MW conectadas al Sistema Interconectado Nacional (3:44 p.m.)

113697

16 de Septiembre de 2019

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Creg expidió una resolución que hace cambios al artículo 3º de la Resolución 086 de 1996, que tiene como objetivo mejorar la coordinación y la operación segura del Sistema Interconectado Nacional (SIN), además de facilitar las subastas a largo plazo de energías renovables no convencionales. Entonces, la norma extiende la opción de acceso al despacho central a plantas menores a 20 MW conectadas al SIN. Estas plantas podrán optar por acceder al despacho central y, en el caso de tomar esta elección, deberán cumplir con la reglamentación vigente de las plantas despachadas centralmente. En caso de que estas plantas no se sometan al despacho central, la energía generada por dichas plantas, por ejemplo, puede ser vendida a precios pactados libremente, a los siguientes agentes: generadores o comercializadores que destinen dicha energía a la atención exclusiva de usuarios no regulados.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)