Pasar al contenido principal
27 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 1 hora | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Expiden normas sobre operaciones para regular la liquidez de la economía

19 de Abril de 2022

Reproducir
Nota:
141919

Por medio de la Resolución Externa 5, el Banco de la República compendió y expidió normas sobre operaciones para regular la liquidez de la economía y facilitar el normal funcionamiento del sistema de pagos.

Se debe entender que las operaciones para regular la liquidez de la economía comprenden las operaciones de mercado abierto (OMA) de expansión o contracción, definitiva o transitoria. Se efectúan mediante la compra, venta y operaciones de reporto (repo) de títulos de deuda pública, títulos emitidos por el Emisor, títulos de contenido crediticio calificados por las sociedades calificadoras de valores o títulos de contenido crediticio representativos de operaciones de cartera.

Adicionalmente, el Banco podrá celebrar operaciones a futuro con cumplimiento financiero con los títulos mencionados y recibir depósitos de dinero a plazo remunerados.

Las operaciones de liquidez para facilitar el normal funcionamiento del sistema de pagos se efectuarán mediante las operaciones de reporto (repo) intradía - RI - y su conversión en overnight y las operaciones de reporto (repo) overnight por compensación - ROC -, de títulos de deuda pública o títulos emitidos por el Banrepública.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)