Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Anulan norma que reguló el procedimiento de evaluación de los docentes y directivos docentes nombrados en período de prueba (9:41 a.m.)

Openx [71](300x120)

78043

03 de Enero de 2012

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Consejo de Estado recordó que no se le puede atribuir al Presidente de la República la función de dictar normas generales y abstractas sobre la evaluación del desempeño del personal docente y directivo docente, pues, conforme a disposiciones constitucionales, deben ser expedidas por el legislador ordinario o extraordinario. Por tal razón, la Sección Segunda declaró la nulidad de la Resolución 2015 del 2005, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la cual se regularon las responsabilidades y orientaciones para la evaluación del periodo de prueba de los docentes y directivos docentes. Según la Sala, el Gobierno Nacional desbordo el ámbito de competencia al modificar una ley orgánica con una norma de inferior categoría, siendo potestad únicamente del legislador ordinario o extraordinario dicha modificación (C. P. Alfonso Vargas).

¿Quieres descargar este documento?

close

Necesitas estar suscrito para acceder a este contenido.
Suscríbete ahora o inicia sesión y accede a documentos exclusivos, análisis jurídicos y más

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx [12](300x250)

Openx [16](300x600)

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)