Pasar al contenido principal
29 de Marzo de 2024 /
Actualizado hace 1 día | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Inscríbase a los encuentros virtuales de las jurisdicciones constitucional y administrativa

18 de Septiembre de 2020

Reproducir
Nota:
47742
Imagen
corte-eventos.jpg

La Corte Constitucional será la anfitriona de la XIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, espacio de interacción entre las cortes, tribunales y salas constitucionales de los países que integran este foro. En este enlace puede formalizar su inscripción.

 

El evento se realizará en formato virtual, y tendrá por eje temático “Los estados de excepción y su incidencia en la democracia y en el reconocimiento y protección de los derechos humanos”, el cual permitirá compartir las experiencias que dentro del contexto regional ha enfrentado la jurisdicción constitucional a raíz de la pandemia del Covid-19.

 

La conferencia se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre, entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m., en un auditorio virtual.

 

“Para la Corte sería un honor contar con su asistencia a este escenario de diálogo y reflexión sobre los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, por lo que le extendemos la invitación a reservar un espacio en su agenda durante los días en que se cumplirá este significativo encuentro”, concluye la invitación.

 

Puede encontrar toda la información del evento, como los perfiles de los participantes, la agenda y los tribunales participantes en el siguiente portal web.

 

Por otro lado, desde el 28 de septiembre al 1 de octubre se llevará acabo el XXVI Encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo. En este enlace puede formalizar su inscripción.

 

Este será un espacio virtual en el que jueces, magistrados y consejeros de Estado, con la participación de académicos y funcionarios de diversas entidades públicas y privadas, abordarán algunas problemáticas y compartirán visiones y experiencias propias de la labor de administrar justicia.

 

Finalmente, puede complementar toda la información de este encuentro, como, por ejemplo, los perfiles de los conferencistas, la agenda y todos los pormenores en el siguiente portal web.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)