Pasar al contenido principal
26 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 8 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Conozca las fecha en las que se realizará la Conciliatón Nacional 2019

20 de Marzo de 2019

Reproducir
Nota:
38600
Imagen
acuerdo-conflicto-negociobigstock.jpg

La viceministra de Promoción de la Justicia, Juanita López Patrón, anunció oficialmente que los días 21, 22 y 23 de mayo se realizará un nuevo capítulo de la Conciliatón Nacional. Cabe precisar que esta iniciativa es gratuita y busca favorecer a las personas de los estratos 1, 2 y 3 con el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, indicó la funcionaria.

 

Lo anterior en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, donde se plantearon metas para el fortalecimiento de los métodos alternativos de solución de conflictos (MASC) y la Conciliatón es una forma de promocionar, incentivar y fortalecer su uso en el país. (Lea: “En la nueva Conciliatón, esperamos muchos ciudadanos satisfechos, porque solucionaron sus problemas”)

 

En su intervención, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, la viceministra aseguró que “ya se avanza en la logística y los preparativos a nivel nacional y territorial  para que ningún colombiano se quede sin la posibilidad de solucionar de forma rápida y efectiva conflictos familiares, vecinales, deudas o problemas civiles o laborales, en todos los rincones del país”.

 

Además, agregó que este año quieren ir más allá, no solo ayudar a resolver conflictos a quienes puedan, sino también tomar decisiones de política pública frente a los resultados. (Lea: Arbitraje y administración de justicia)

 

Esta nueva metodología les permitirá hacer seguimiento a la estrategia, saber qué pasa después con los casos, verificar el cumplimiento de acuerdos con miras a enriquecer la Conciliatón y aportar en la construcción de los modelos de justicia local y rural planteados en el plan nacional de desarrollo.

 

Finalmente, se invitó a la comunidad para que se acerque a los centros de conciliación con el fin ayudarlos a resolver sus conflictos en el marco de la Conciliatón Nacional.​ 

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)