Pasar al contenido principal
29 de Abril de 2024 /
Actualizado hace 2 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió a presidenta y vicepresidenta para el 2022

26 de Enero de 2022

Reproducir
Nota:
138306
Imagen
Montaje-palaciojusticia

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial eligió a la magistrada Diana Marina Vélez Vásquez como presidenta para el 2022 y a Magda Victoria Acosta Walteros como vicepresidenta para la misma vigencia.

Vélez Vásquez es abogada de la Universidad Libre, con maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado y especializaciones en Gestión y Administración de Entidades Territoriales y en Gerencia Pública de la misma universidad. Cuenta con más de tres décadas de vinculación en el sector público, en las diferentes ramas y sectores de la función pública como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, entre otros. La magistrada remplazará a Julio Andrés Sampedro.

Por su parte, la magistrada Magda Victoria Acosta es abogada de la Universidad Externado, con especialización en Derecho Administrativo, Maestría en Gobierno y Políticas Públicas (en convenio con la Universidad de Columbia, N. Y.) y candidata a Doctora en Derecho de la misma universidad. Cuenta con experiencia en el sector público en cargos de dirección y manejo, asesoría jurídica y en la alta magistratura. Inició en la Rama Judicial como magistrada auxiliar, posteriormente fue elegida magistrada en provisionalidad de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y, finalmente, elegida magistrada de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Por primera vez la jurisdicción disciplinaria elige a una mujer como presidenta desde su puesta en funcionamiento (Lea: Así se conformó la Comisión Nacional de Disciplina Judicial).

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)